• Puebla

Ofrece Barbosa coordinación estatal de seguridad a 217 ediles electos

  • Fernando Castillo
Con el objetivo de combatir de manera frontal a las bandas delictivas, señaló el gobernador

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta se comprometió en impulsar una coordinación estatal por regiones en materia de seguridad con los 217 ediles electos, con el objetivo de combatir de manera frontal a las bandas delictivas que operan en las diferentes zonas de la entidad, así como disminuir la incidencia delictiva.

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que en unos días los presidentes municipales van encontrar como están las policías municipales y el armamento, por lo que desde el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) les compartirán todas las acciones de inteligencia, atlas delictivo región por región, con la finalidad de garantizar la paz y tranquilidad de las familias poblanas.

Barbosa Huerta indicó que él solo opinará sobre los cargos de Seguridad Pública, debido a que en reuniones previas con los ediles electos coincidieron en que construirán una coordinación estatal por regiones. 

En este sentido, el mandatario estatal expresó que el pasado 16 de julio, el Gobierno del Estado ofreció un curso de capacitación a los ediles electos, además han tenido acercamientos a través de diferentes secretarías como la Función Pública, Gobernación, Finanzas y Seguridad, por lo que pidió en que haya más interés por parte de los ayuntamientos.

Agregó que los ediles no son inexpertos, ya que traen equipos expertos y que saben de muchas cosas para asumir el cargo, por lo que se comprometió en respaldar a los ayuntamientos en el proceso de entrega-recepción, además para asumir el cargo el próximo 14 de octubre.

Foto: Twitter

cdch

Visitas: 348

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?