• Atlixco

Piden transeúntes y colectivos mejor movilidad en bulevares de Atlixco

  • Lena Velázquez
Tras hacer un ejercicio en silla de ruedas, determinaron que las vialidades no son incluyentes y el paso a personas especiales fue obstaculizado con bolardos

Atlixco, Pue.- Luego de una auditoría peatonal, los colectivos ciudadanos locales Ahora Atlixco y Visión Urbana 2029 determinaron que la infraestructura sobre y en los alrededores del bulevar Ferrocarriles, uno de los más importantes de la ciudad no es incluyente.

“La solución es dejar de desperdiciar dinero para seguir poniendo obstáculos a las personas. Mientras no se cambie la visión y sigan desinformados, no habrá una mejor movilidad centrada en los peatones”, describió Diana Rodea, integrante de este primer grupo.

Y es que, añadieron los involucrados en ese ejercicio social, al realizar un trayecto o recorrido en silla de ruedas primero y después a pie sobre esa vía, quedó de manifiesto la imposibilidad de transitar libre, pero sobre todo con seguridad.

“Vaya ocurrencia de bloquear, por ejemplo con bolardos, el cruce a personas con necesidades especiales y con mercancías. Deben instalar luces de tránsito, reductores de velocidad y señalizaciones. Y por supuesto multar a choferes infractores. Todo pensando en dar prioridad a las personas”, insistieron los miembros de Visión Urbana.

Por eso, finalizaron, la sugerencia a la administración municipal a punto de entrar en funciones de agendar a la movilidad como uno de los puntos prioritarios a corto plazo en la mancha urbana.

“De inicio hicieron tres publicaciones con respecto a la movilidad urbana, y eso da esperanza en que la visión va a cambiar”, sentenció Norberto Sánchez Mirón, de Ahora Atlixco.

Fotografía cortesía

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?