• Tehuacán

Suspende la empresa Tersa del Golfo recolección de basura en Tehuacán

  • Enrique Hernández
A la empresa se les debe el pago de varios meses de servicio

Tehuacán, Pue.- El servicio de recolección de residuos sólidos urbanos en el municipio de Tehuacán se encuentra suspendido debido a que a la empresa Tersa del Golfo se le debe el pago de varios meses de servicio.

Mediante un comunicado del ayuntamiento de Tehuacán dio a conocer que a la empresa se le adeudan 10 millones de pesos, por lo que se mantendrán en negociación con el objetivo de que se restaure el servicio lo antes posible, al quedar suspendidos desde el 20 de septiembre.

El director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán, José Antonio Olaya Hernández, dio a conocer que con la empresa recolectora se tenía un convenio de que se factura un promedio de 3 millones 400 mil pesos mensuales.

Mencionó que los meses que se adeudan son julio y agosto, porque aún falta por facturar septiembre, por lo que al tener estos tres meses se podría estimar la cifra de 10 millones de pesos como lo dio a conocer el ayuntamiento, sin embargo eso aún se debe de aclarar porque ya se le había solicitado a la compañía que ratificará las facturas para que se les pudiera hacer el pago conforme a lo que anteriormente se había hecho.

Señaló el director que desafortunadamente el 40% de los usuarios pagan el servicio de recolección de basura, de un padrón de 85 mil personas en el municipio de Tehuacán que tienen registrados.

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?