• San Pedro Cholula

Actuarán contra pepenadores en San Pedro Cholula

  • Said Carrera
Desde este mes se inició un operativo nocturno para frenar esta actividad

San Pedro Cholula, Pue.- Pepenadores que sean encontrados realizando esta práctica podrían ser remitidos ante la autoridad municipal ya que esta es una práctica prohibida en el municipio de San Pedro Cholula, por lo que desde este mes se inició un operativo nocturno para frenar esta actividad.

La titular del departamento de limpia de San Pedro Cholula, Carolina Rugerio, señaló que desde hace un mes se inició con este operativo en contra de pepenadores, quienes ponen en riesgo su salud y obtienen un mínimo ingreso para ellos mismos. Aunado a que se han incrementado las quejas de habitantes, quienes observan como este sector abre sus bolsas, revisa la basura y al final deja en la calle estos desechos.

Abundó que en el reglamento municipal se encuentra prohibida la pepena y es sancionada, por lo que envió un oficio a la secretaria de seguridad ciudadana para que se tomen cartas en el asunto, “hemos hablado con algunos de los pepenadores para que no abran las bolsas, no esparzan los residuos, pero no entienden esta postura, hace un mes que solicite el apoyo de seguridad pública, porque es algo prohibitivo”.

Resaltó que la ciudadanía se ha molestado con los pepenadores quienes desde la noche o madrugada empiezan a abrir bolsas y dejan fuera los desechos, además de que algunos ya han tenido roces verbales por esta situación.

La funcionaria municipal contó que han detectado en los recorridos nocturnos hasta 50 personas ejerciendo esta práctica, pero en la mañana ha sido más complicado, por lo que llamó a quienes hacen esta actividad a evitarla en el municipio, ya que el arresto se encuentra estipulado en el reglamento municipal.

 

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?