• Puebla

Detectan otros ¡dos posibles socavones! en Juan C. Bonilla

  • Municipios Puebla
El gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que podría ampliarse el perímetro de resguardo en la zona

Puebla, Pue.- Dos nuevas oquedades fueron detectadas en terrenos contiguos al socavón de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, por lo que podría ampliarse la zona de seguridad.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que una de ellas, la menor de ambas, está dentro del perímetro resguardado de 25 hectáreas y otra mayor queda fuera de esta zona. En ninguno de los casos se han abierto como sucedió con el primer socavón.

Tras ello solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente que profundice el estudio para que en todo caso se amplíe el perímetro de resguardo y no represente ningún riesgo para los vecinos.

Destacó que no existen “hoyos” visibles, sino que está detectado que pueden ocurrir como el primer caso, aunque no del tamaño del súper socavón.

Refirió que el gobierno del estado ha mantenido contacto con los ejidatarios para notificarles la situación y reiteró que el resguardo de los terrenos no tiene que ver con un proyecto de desarrollo urbanístico.

La Secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, informó que en el caso del primer socavón mantiene un tamaño en su eje mayor de 126 metros y de 123 en el eje menor.

Agregó que ayer una directora de área de la Coordinación Nacional de Protección Civil acudió a la zona para conocer el trabajo y la seguridad en torno al socavón, aunque no quedó claro el propósito de la visita.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?