• Nación

Exhibe AMLO a bancos por no pagar impuestos con Peña y Calderón

  • Municipios Puebla
Además agregó que pedirá un informe a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores por las fallas que registró la semana pasada BBVA

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este martes que al menos a cuatro grandes bancos en el país les condonaron más de 30 mil millones de pesos en impuestos durante los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Señaló que a Banamex le perdonaron 5 mil 024 millones en el sexenio del panista y 10 mil 824 millones de pesos con el priísta, para sumar 15 mil 848 millones de pesos.

“No hay ningún municipio en el país que tenga ese presupuesto”, destacó.

Refirió que a Inbursa le condonaron 7 mil 344 millones en ambos gobiernos, mientras que a Bancomer 5 mil 279 millones y a HSBC 2 mil 302 millones de pesos.

Recordó que este último banco le cerró de manera “arbitraria” una cuenta cuando era opositor, en la que recibía apoyos de la gente, “perdono, pero no olvido”, expuso.

Sostuvo que ya no existe la condonación de impuestos, lo que ha permitido tener una recaudación suficiente y que el dinero llegue a la gente.

Por otra parte, el presidente agregó que pedirá un informe a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por las fallas que registró la semana pasada BBVA en sus cajeros automáticos y sistema de tarjetas, que impidió a sus clientes la disposición de dinero.

“Es una buena llamada de atención para que intervenga la CNBV, que informe qué procede, que lo haga la Secretaría de Hacienda y la CNBV”, y consideró que el miércoles podría haber una postura.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?