• Puebla

Mario Riestra pide a la federación retomar trabajos de reparación en Ex Convento de Huaquechula

  • Lena Velázquez
El histórico ex convento de Huaquechula fue uno de los inmuebles en el estado que se vio afectado por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

ATLIXCO, Pue.- El legislador federal poblano, Mario Riestra exigió a al gobierno federal continuar con la reparación del antiguo ex convento de Huaquechula, luego de que la reconstrucción fuera detenida sin tener fecha para reanudar labores.

 

Cabe resaltar que el histórico ex convento de Huaquechula fue uno de los inmuebles en el estado que se vio afectado por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

 

“Desde hace cuatro años ese edificio del siglo XVI permanece cerrado por los severos daños del temblor del 2017. Y hace año y medio los trabajos de restauración están suspendidos”, comentó el legislador panista.

 

Riestra Piña pidió al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), encargado de los trabajos de reparación y restauración, retomar la obra para que este lugar reciba nuevamente a turistas y pobladores.

 

El turismo en Huaquechula, sitio que también es conocido por sus monumentales ofrendas, lamenta la falta de disposición de las autoridades por reparar el Ex Convento, uno de los puntos principales para la visita obligada a este municipio: “resulta muy triste descubrir en qué condiciones se encuentra el templo”, afirman.

 

El diputado federal, Mario Riestra afirmó que habitantes en distintos municipios del estado: Atlixco, Izúcar de Matamoros y Chiautla de Tapia, están en espera de que autoridades federales puedan entregar más de 90 templos afectados por el sismo de 7.1 grados que azotó a la entidad el pasado 2017, considerados joyas de arquitectura y que han sido olvidados.

 

“Sin duda, es ya tiempo de revisar la falta de interés de las autoridades para la restauración de estos edificios”, señaló.

Fotos: Cortesía

mgh

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?