• Economía

Wall Street se desplomó el lunes

  • Municipios Puebla
Ya que el temor al contagio por el posible colapso de la empresa china Evergrande provocó una venta generalizada de acciones, lo que hizo que los inversionistas huyeran en busca de seguridad

El Nasdaq cayó a su nivel más bajo en cerca de un mes, y Microsoft Corp, Alphabet Inc, Amazon.com Inc, Apple Inc, Facebook Inc y Tesla Inc estuvieron entre los mayores lastres del índice, así como del S&P 500.

Los 11 principales sectores del S&P 500 bajaron, siendo los grupos más sensibles desde el punto de vista económico, como el de la energía, los que más bajaron.

El subíndice bancario cayó con fuerza, mientras que los rendimientos del Tesoro estadounidense bajaron, ya que la preocupación por el posible impago de Evergrande pareció afectar al mercado en general.

"Cuando hay algo que sorprende a los mercados, se sabe que probablemente va a provocar una mayor venta masiva y no se sabe cuál es la razón", dijo Sameer Samana, estratega senior de mercados globales del Instituto de Inversión Wells Fargo.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 614.41 puntos, o un 1.78%, a 33,970.47 unidades, mientras el S&P 500 perdió 75.26 puntos, o un 1.70%, a 4,357.73 unidades. El Nasdaq cayó 330.07 puntos, o un 2.19%, a 14,713.90 unidades.

El S&P 500 ha bajado mucho desde el máximo histórico alcanzado el 2 de septiembre y va camino de romper una racha de siete meses de ganancias.

Los estrategas de Morgan Stanley dijeron que esperaban una corrección del 10% del S&P 500 a medida que la Reserva Federal comienza a retirar su apoyo monetario.

Fotografía: ámbito

pot

 

 

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Economía

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?