• Puebla

Conmemoran en Puebla 82 aniversario de Acción Nacional

  • Municipios Puebla
Rinden homenaje a quienes han sido parte de la historia de ese partido en la entidad

Puebla. Pue.- En el marco del 82 aniversario de la fundación del Partido Acción Nacional, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, encabezó el Programa Especial de Aniversario 2021, con el que se rindió un homenaje a quienes han sido parte de la historia del partido en Puebla, por lo que hizo un llamado a trabajar en unidad por y para la militancia, pues solo de esa forma se logrará consolidar el triunfo en 2024.

Acompañada por los secretarios del CDE, Huerta Villegas hizo un llamado a no olvidar el esfuerzo que se realizó para que el PAN se convirtiera en la fuerza política más importante del estado, un partido con rostros nuevos, con gente que quiere trabajar desde sus municipios para mejorar la calidad de vida de sus familias, por lo que es tiempo de seguir en el camino del triunfo y representar una verdadera oposición, porque en Acción Nacional no existe espacio para el populismo barato e ineficaz, que sólo vende espejos de soluciones inexistentes.

“Acción Nacional es de los panistas y de nadie más. No dejaremos que nadie ajeno a nuestras filas, quiera inmiscuirse en las decisiones de nuestro partido para tener la mesa puesta en el 2024. No daremos ni un paso atrás, Acción Nacional seguirá moviendo almas, hoy somos más los que queremos lo mejor para nuestros hijos y lo mejor está en Acción Nacional”.

En su intervención, el secretario general Jesús Giles remarcó que es tiempo de la unidad y de hacer equipo por el bien común de Puebla, tal y como lo dejaron en su legado los gobernadores panistas Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, quienes impulsaron ese espíritu de lucha, trabajo y progreso por Puebla, lo cual es motivo principal para seguir moviendo almas desde Acción Nacional.

“En esta brega de eternidad en la que nos encontramos, dejamos en claro que es falso el argumento de quienes piensan que las diferencias alejan o dividen, por el contrario, hemos encontrado en el debate, el motivo de acercamiento con aquellos que opinan distinto, pues es ahí, donde radica la mística de Acción Nacional, en el encuentro constante de opiniones”, destacó.

Jesús Morales, secretario de Acción de Gobierno señaló que los gobiernos panistas que entrarán en funciones el próximo mes de octubre, tienen un gran compromiso, demostrar que el humanismo político será el eje rector de sus acciones, que la solidaridad los llevará a ver por el bien común y que su experiencia, será fundamental para lograr el desarrollo de Puebla.

Por su parte, la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Rosario Contreras, remarcó que la participación política de las mujeres cada día cobra más fuerza en Acción Nacional, de manera especial en Puebla, una vez que Martha Erika Alonso dejó un precedente histórico al convertirse en la primera gobernadora panista, por lo que las acciones afirmativas que se están implementando permitirán garantizar la paridad de género en las dirigencias estatales del PAN.

Durante el evento digital, los diputados federales, diputados locales, presidentes municipales electos, regidores, consejeras y consejeros, presidentes de Comités Directivos Municipales, así como integrantes de Acción Juvenil emitieron una serie de mensajes destacando las acciones que se han realizado para  fortalecer al PAN al interior del Estado.

Durante el evento se contó con la presencia de Leticia Tenorio, secretaria de Fortalecimiento Interno; Eduardo Morales, secretario de Elecciones; Rosario Contreras, secretaria de Promoción Política de la Mujer; Rocío Aguilar, secretaria de Formación y Capacitación; Jesús Morales, secretario de Acción de Gobierno; Sandra Izcoa, secretaria de Comunicación; Jorge Zambrano, Tesorero y Cielo Aldana, Coordinadora Estatal De Jóvenes Líderes Por Puebla.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?