• Puebla

Lluvias dejan 3 derrumbes e inundaciones viales en Puebla

  • Municipios Puebla
Un derrumbe bloqueó en su totalidad el camino entre Tlacuilotepec y Temaxcalapa, e incluso se llevó parte de la vialidad

Puebla, Pue.- Las lluvias que cayeron en las últimas 24 horas en el estado provocaron tres derrumbes sobre vialidades en los municipios de Xicotepec y Tlacuilotepec, además de inundaciones en Puebla capital.

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, expuso que uno de los casos se registró en la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de Xicotepec, donde sólo hay paso por un carril y se trabaja para liberar el otro.

En tanto que otro deslave bloqueó el camino entre Tierra Colorada y Los Limones, sin embargo expuso que en ningún caso hubo viviendas afectadas.

Asimismo un derrumbe bloqueó en su totalidad el camino entre Tlacuilotepec y Temaxcalapa, e incluso se llevó parte de la vialidad, por lo que la Secretaría de Infraestructura acudió para trabajar en la rehabilitación.

 

Lluvias afectan la zona metropolitana

En la capital, reportaron un punto crítico por inundación entre la Casa de Justicia y el centro comercial Centro Sur, donde está la terminal de la línea 2 de RUTA, a escasos 200 metros de una estación de Bomberos.

Además en la calle Independencia, en la colonia Guadalupe Hidalgo, combis del servicio de transporte público y autos particulares no lograron avanzar y quedaron en medio del agua.

En tanto que a la altura de la calle Robles, en Lomas de Castillotla, ambos sentidos de la 11 sur se inundaron y entorpecieron la circulación.

También se reportaron inundaciones en Camino Real y Calzada Zavaleta, en la lateral del Periférico Ecológico al entrar a Lomas del Sol, en la calle Claveles de la colonia Bugambilias, en Misiones de San Francisco en Coronango y en calles de Cuautlancingo.

 

Foto: @PCPueblaCapital

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?