• Cuautlancingo

En Cuautlancingo, 20 viviendas afectadas por las lluvias

  • Said Carrera
Las colonias afectadas por la fuerte lluvia fueron el Nopalito, Getsemaní y el barrio Xalatla

Un total de 20 viviendas resultaron afectadas por la fuerte precipitación pluvial que se presentó este viernes por la madrugada en el municipio de Cuautlancingo, y es que un canal de riego se desbordó y provocó que el agua fluyera hacia las viviendas, que hace dos años sufrieron de esta misma problemática.

Las colonias afectadas por la fuerte lluvia fueron el Nopalito, Getsemaní y el barrio Xalatla, este último en la calle Pinos, se desbordó el canal de riego y esto generó una anegación importante, obligando a los vecinos que no pudieran salir de sus domicilios sino eran con botas o se arriesgaban a que el agua les llegará un poco más debajo de las rodillas.

Los quejosos, habitantes de las viviendas afectadas, señalaron que la pavimentación de una vialidad propició que les quitaran los bolardos que contenían el agua en la temporada de lluvia y debido a ello, hoy entró el agua hasta sus casas.

“Se echaron a perder los colchones, la sala, todo lo que estaba en el primer piso esta inservible”, señaló Diego, quien aseveró que esto no hubiera sucedido si al estas realizando una obra en las inmediaciones no les hubieran retirado un par de bolardos que les ayudaban a frenar la fuerza del agua.

Tras más de dos horas de espera, finalmente llegó maquinaria del ayuntamiento para comenzar a crear surcos para comenzar a desfogar el agua, solicitaron a las autoridades mayor atención en esta zona, la cual año con año sufre por las fuertes lluvias.

 
Fotografía Especial
 
clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?