• Nación

Ebrard recibe al presidente de Cuba; participará en fiestas patrias

  • Municipios Puebla
Con ello se inicia el arribo de jefes de Estado y de gobierno que asisten a la VI Cumbre de CELAC

El canciller Marcelo Ebrard dio la bienvenida al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien participará en el desfile militar de este jueves.

Con ello se inicia el arribo de jefes de Estado y de gobierno que asisten a la VI Cumbre de CELAC, expuso el funcionario.

A su vez el mandatario cubano expuso a través de sus redes sociales que en el día del “#GritoDeDolores”, fiesta patria de México, es un honor llegar a la entrañable tierra azteca.

“A la que tanto debe, ama y respeta #Cuba. Hoy estaremos acompañando las festividades por su independencia #VivaMéxico”, expresó.

En la cumbre de la CELAC en la que participará, entre otros temas, se discutirá la respuesta de la región ante la pandemia del coronavirus y la creación de un fondo para la atención de desastres derivados del cambio climático.

Además, según adelantó el canciller Marcelo Ebrard, México, como presidente pro tempore del grupo, promoverá una propuesta para sustituir o reformar a la Organización de Estados Americanos (OEA), señalada de ser un instrumento "injerencista" de Estados Unidos.

Andrés Manuel López Obrador defendió la invitación. “¡Pues qué bien que no le guste, fuera máscaras!”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la postura de su antecesor, Felipe Calderón Hinojosa, sobre la visita del mandatario.

 

Foto: @m_ebrard

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?