• Chietla

Con grito de independencia estrenan presidencia en Chietla

  • Lidchy Cano
La obra estaba programa para estar lista desde el año pasado, pero se desconocen los motivos del retraso

Chietla, Pue. - A casi 4 años del sismo del 19 de septiembre del 2017, el cual dejó severamente dañada la presidencia municipal de Chietla, este 15 de septiembre el edificio nuevo fue inaugurado con el tradicional grito de independencia.  

Hay que destacar que la demolición del edificio se inició en noviembre del 2019, por lo cual la obra tendría que estar lista para julio o noviembre del 2020, sin embargo, esta tuvo casi un año de retraso, presuntamente porque los recursos económicos no fluían.  

La nueva presidencia contará con dos plantas, mientras que una lateral se conformará por tres para resguardar el área Seguridad Pública, asimismo, cada dirección tendrá sus debidas oficinas, como Catastro, Ministerio Público, Registro Civil, Área de Regiduría, Sala de Cabildo, Comandancia, Comunicación Social, Dirección de Migrantes, Dirección de deportes, Oficina de Gobernación, Sala de Juntas, área administrativa, sindicatura, recepción, Protección Civil, Contaduría, Obras Públicas, Área de Cultura, Archivos Históricos, Área de Presidencia, Sindicatura, Sanitarios, bodegas entre otros.  

Ciudadanos de Chietla comentaron que hasta el momento se desconocen las causas del retraso de la edificación del inmueble, así como el monto total invertido en este lugar, toda vez que el edil Olaf Ponce Cortés no ha dado a conocer las cifras exactas.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?