• Puebla

Registra el Popo dos explosiones y un sismo en las últimas horas

  • Municipios Puebla
Las autoridades federales y estatales hicieron un llamado para no acercarse al coloso y estar pendientes de la caída de ceniza

Puebla, Pue.- Al menos dos fuertes explosiones registró el volcán Popocatépetl en las últimas horas, por lo que las autoridades federales y estatales hicieron un llamado para no acercarse al coloso y estar pendientes de la caída de ceniza.

A las 23:52 horas del martes 14 de septiembre de 2021 se presentó una explosión con gran cantidad de material magmático, el cual rodó por las laderas.

Mientras que hoy a las 6:36 horas se detectó una explosión que generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza con 1 mil 700 metros de altura que se dispersaron hacia el noroeste.

El volcán comenzó con actividad fumarólica desde el fin de semana, que podría continuar en las siguientes horas y días.

Hasta la mañana del miércoles se habían detectado más de cien exhalaciones acompañadas con vapor de agua, 329 minutos de tremor armónico, explosiones, siendo la más visible la de las 23:52 de este martes, así como un sismo.

No obstante el semáforo de alerta volcánica continúa en amarillo fase 2.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México alertó sobre la posible caída de cenizas en al menos alcaldías a causa de la actividad registrada en el volcán Popocatépetl.

El material podría caer en Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

 

Foto: Cenapred

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?