• Atlixco

Advierten a autoridades de Atlixco que no habrá gritos, verbenas ni desfiles

  • Lena Velázquez
Aún los números de Covid 19 generados en esta tercera ola en el municipio pueden considerarse como rojos

Atlixco, Pue. Los días 15 y 16 de septiembre no podrá convocarse y menos organizarse verbenas, mini gritos de Independencia, desfiles y bailes populares en todas las colonias, Juntas Auxiliares, pueblos y rancherías del municipio, advirtió este miércoles el edil Guillermo Velázquez Gutiérrez.

Las razones de la anterior decisión, agregó, es que aún los números de Covid 19 generados en esta tercera ola en Atlixco pueden considerarse como rojos en cuanto al número de contagios, de activos, de personas hospitalizadas y lamentablemente de fallecidos.

En un documento oficial enviado a todos y todas las autoridades de este lugar, el primer regidor adelantó que estarán pendientes, con rondines de la policía local, de que no ocurra ninguna de las festividades del mes patrio enlistadas.

“Todos los gobiernos debemos poner en marcha una estrategia adecuada dirigida a prevenir más contagios masivos y en consecuencia prevenir la pérdida de vidas. Sobre todo porque la contingencia sanitaria sigue aquí y lamentablemente con mayor fuerza”, describió Velázquez en el texto.

Para el caso de la cabecera, finalizó, el centro de la mancha urbana será cerrado con barras metálicas durante las siguientes horas con el fin de evitar la aglomeración de personas en esa zona este 15 y mañana 16 de septiembre.

Cabe recordar, el grito de Independencia masivo quedó cancelado y únicamente habrá una transmisión en vivo por las redes oficiales del Ayuntamiento.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?