• Tlalancaleca

Lavanderías de Tlalancaleca colapsan drenaje

  • Cecilia Espinoza Galindo
Sumario: Vecinos piden regularlas y hacer que cuenten con plantas de tratamiento

Tlalancaleca, Pue.- Vecinos de San Matías Tlalancaleca piden a las autoridades municipales exigir a las lavanderías a contar con sus plantas de tratamiento para evitar generar problemas a la red de drenaje, la cual colapsa durante la temporada de lluvias debido a la cantidad de desechos que vierten.

Los afectados refieren que las empresas dedicadas a teñir mezclilla, poco hacen para evitar ser un foco de contaminación, pues si bien ofrecen trabajo, lo cierto es que generan algunos problemas.

Luis Wualdo, habitante de la cabecera municipal refirió, que de las más de 10 lavanderías que hay instaladas en Tlalancaleca, ningún cuenta con planta de tratamiento o al menos un filtro para evitar que desechos de mezclilla y piedra con la tiñen la tela se vaya al drenaje.

Está situación provoca que de manera frecuente el drenaje de las calles donde se ubican estas empresas colapse ya que se tapa.

Sin embargo durante la temporada de lluvias el problema es mayor ya que los tubos del drenaje no logran drenar el agua de lluvia que se suma a las que tiran las lavanderías.

Foto Por Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?