• Tehuacán

Tras 5 años de estar desaparecida en Tehuacán, localizan sin vida a Olivia Cristina

  • Yomara Pacheco
Familiares exigen justicia y el actuar de las autoridades para dar con él o los responsables del presunto feminicidio

Tehuacán, Pue.-Luego de cinco años de búsqueda para localizar a Olivia Cristina “N”, quien desapareció el pasado 16 de agosto del 2016, fue hallada sin vida, de acuerdo a lo que confirmó el colectivo “Voz se los Desaparecidos en Puebla; en tanto sus familiares exigen justicia y el actuar de las autoridades para dar, así como castigar a él o los responsables de este presunto feminicidio. 

Olivia Cristina desapareció en agosto del 2016, tras salir de su domicilio en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, en donde luego de recibir una llamada telefónica, avisó a su madre que acudiría a ver un cliente de la financiera en donde trabajaba, pero ya no regresó, por lo que desde entonces se emprendió una búsqueda a través de redes sociales, volantes en la vía pública, colectivos. 

Asimismo, su madre acudió a diversas movilizaciones efectuadas en el municipio, para exigir seguridad, y demandó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que realizara una verdadera investigación sobre el caso de desaparición de su hija para que pudieran dar con su paradero. 

La hermana de la víctima señaló que la familia está consternada con la noticia de localización de Olivia sin vida, tras varios años de estarla buscando y exigir el apoyo para que se diera con su paradero, pero no en las condiciones que se dieron. 

“Como familia nos sentimos impotentes de no poder hacer nada en su momento, de no poder hecho algo en su momento, es muy difícil estar en esta situación de haberla encontrado sin vida, muchos se le exigió, mucho se les rogó en su momento que nos apoyaran para poderla encontrar y localizar, pero después de todo desgraciadamente encontrarla en la situación después de tantos años es muy difícil”, subrayó la hermana de Olivia Cristina. 

Señaló que las autoridades correspondientes les fallaron en la búsqueda de su hermana, por lo que ahora exigen justicia y que se esclarezca qué pasó con ella y porqué la privaron de la vida.

Puntualizó que le van a dar seguimiento al caso hasta que se esclarezca, porque desbarataron por completo a su familia y ahorita solo le pueden dar gracias a Dios de que por lo menos ya localizaron sus restos. 

“Se debe hacer justicia porque mi hermana, no era una persona de pleito, una persona de andar en malos pasos, era ama de casa, buena madre, una buena hermana, una buena persona”, concluyó. 

Cabe destacar que, para no entorpecer el proceso de las investigaciones, no se han dado a conocer los detalles de la localización de Olivia Cristina, así como el sitio en donde se hallaron sus restos. 

En Tehuacán existen otros dos casos de desaparición de personas, uno registrado el 21 de agosto del 2016 que se trata de la joven Karina Jazmín Alducin Rodríguez y otro en el 31 de enero del 2017 de la joven Rosana Sarahí Sánchez Olguín. 

 

Foto: Por: Yomara Pacheco 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?