• Puebla

Puebla es segundo lugar en presos por aborto, reporta SSP

  • Municipios Puebla
El código penal en el estado no sólo marca sanciones para las mujeres, sino también para quien haga abortar a una mujer

Puebla, Pue.- Hasta enero de este año 9 hombres estaban internados en Centros de Reinserción Social en Puebla por el delito de aborto, la segunda cifra más alta a nivel nacional, según lo informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana a nivel federal.

El código penal en el estado no sólo marca sanciones para las mujeres, sino también para quien haga abortar a una mujer, aún con su consentimiento. En este caso se fijan de uno a tres años de prisión.

Si no hay consentimiento, la privación de la libertad será de tres a seis años y si se usa la violencia física o moral se impondrán de seis a ocho años.

En una respuesta a una solicitud de información publicada por el portal Sin Embargo, se asienta que al primer mes del año estaban 116 personas encarceladas en todo el país por el delito de aborto, de las cuales 111 son hombres y 5 mujeres.

En el primer lugar de casos está Jalisco con 33 presos, todos hombres, en segundo lugar figuran Puebla, Veracruz y Ciudad de México con 9 cada uno, y en tercer lugar Tamaulipas con seis detenidos e internados.

Cabe señalar que las únicas mujeres presas por aborto se ubican en Nayarit (2), Ciudad de México, Morelos y Veracruz (1 cada uno).

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?