• Puebla

Envían a la FGR a edil de Honey detenido con armas sin permiso

  • Municipios Puebla
El alcalde poblano fue detenido por la Policía Estatal de Hidalgo cuando circulaba en una camioneta

Puebla, Pue.- Ángel López Cabrera, alcalde de Honey, Puebla, fue detenido en el estado de Hidalgo con dos armas de fuego de las que no pudo acreditar sus permisos de portación, por lo que fue remitido a la Fiscalía General de la República.

Así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, una vez que trascendió su captura este sábado al momento de trasladarse en una camioneta.

Aunque en medios de comunicación se manejó la versión de que portaba 1 millón de pesos en efectivo, al parecer destinados para afectados por el huracán Grace en su municipio, las autoridades hidalguenses no lo confirmaron.

El reporte oficial señala que agentes de la Policía Estatal aseguraron este sábado al edil priísta en posesión y transportación de armas de fuego, cuya procedencia y legalidad no pudo comprobar.

Los oficiales estatales detectaron que tenía en su poder un arma de fuego larga, calibre 12, así como una pistola calibre 9 milímetros, con cartuchos útiles.

Por lo anterior, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para las acciones legales en consecuencia.

Ángel López Cabrera iba a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado, color negro, con placas del estado de Hidalgo.

 

Foto: SSP Hidalgo

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?