• Puebla

Dependencias capitalinas devolverán 44 mdp por no ejecutar obras a tiempo

  • Claudia Aguilar
Será tres las áreas del Ayuntamiento que se quedaron sin tiempo para ejecutar proyectos

Puebla, Pue.- La Tesorería y la Secretaría del Bienestar y la de Seguridad Ciudadana regresarán 44 millones de pesos, informó el tesorero municipal Leobardo Rodríguez Juárez.

De acuerdo con el desglose, la dependencia a su cargo devolverá 14 millones de pesos, Bienestar 20 millones de pesos, Seguridad Ciudadana 10 millones de pesos y Movilidad 700 mil pesos, por acciones que ya no les dará tiempo realizar.  

Explicó que hay una partida de 20 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social, que fue asignada al mejoramiento de parques públicos; sin embargo, las dos licitaciones que emitió la Secretaría de Bienestar para estos trabajos se declararon desiertas y los proyectos quedarán pendientes.

“Lo que vamos a hacer es dejar el recurso a la siguiente administración y que puedan volver a emitir la convocatoria de licitación y poder equipar los parques, ya que fue un compromiso con la gente", abundó.

Con respecto a la Tesorería Municipal, dijo que los 14 millones de pesos ya están a disposición de las autoridades electas, partida que el extesorero Armando Morales Aparicio, previamente asignó para posibles ampliaciones de las dependencias, y que desde hace unos días está libre para uso del panista Eduardo Rivera Pérez.

En el caso de la Secretaría de Movilidad, refirió que los 700 mil pesos provienen de los ajustes a su presupuesto, mientras que en la Seguridad Ciudadana (SSC), la titular María de Lourdes Rosales Martínez, informó que regresará unos 10 millones de pesos por concepto de “economías” en su área.

Hace una semana, Leobardo Rodríguez calculó que dependencias municipales podrían regresar en suma 140 millones de pesos, ante el corto tiempo que queda para que concluya la actual gestión.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?