• Puebla

Claudia Rivera podría igualar a Banck al dejar mismo número de bases

  • Claudia Aguilar
Dijo que el número de bases que podrían crearse al concluir su administración no rebasará las 80

Puebla, Pue.- La edil Claudia Rivera Vivanco dijo que el número de bases que podrían crearse al concluir su administración no rebasará las 80, en concordancia con las que dejó su antecesor Luis Banck Serrato.  

Aunque hace un par de días afirmó que no hay acuerdos con el líder del sindicato del ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez, para la designación de plazas, declaró que hay por cubrir un cierto número de espacios, los cuales no podrán ser más a los aprobados en 2018.

La idea, dijo es “ir a la baja” en ese tema, debido a que criticó en anteriores administraciones se llegaron a entregar hasta 400 bases.  

En ese sentido, Edgar Damián Romero Suárez, secretario del ayuntamiento, dio a conocer que hay trabajadores que ya solicitaron una base, pero recordó que tienen que registrarse una vez que salga la convocatoria.  

Sin dar detalles, comentó que los perfiles o aspirantes a una plaza laboral son revisados por los regidores de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, además de que deben ser aprobados por el Cabildo. 

Hace apenas una semana, el secretario general del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados (Suethapipopd), Gonzalo Juárez Méndez, advirtió que no había acuerdos con el gobierno de Morena para la entrega de nuevas bases.  

Y alertó a los trabajadores de la comuna a no dejarse sorprender por funcionarios que han prometido conseguir los anhelados espacios. 

Fotografía archivom
 
clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?