• Nación

Suspenden labores de rescate en el Chiquihuite ante riesgo de derrumbe

  • Municipios Puebla
Fue la tarde del pasado viernes, cuando se registró un derrumbe en el cerro del Chiquihuite, donde se informó la desaparición de al menos diez personas

Ante el temor de un nuevo desgajamiento en el Cerro de Chiquihuite, autoridades del Estado de México decidieron poner “pausa” a los trabajos de rescate en la zona, ante las condiciones climatológicas de las últimas horas.

Aunque las labores se reanudaron por breves momentos, los rescatistas detuvieron sus trabbajos este sábado, lo que causó molestia entre los habitantes de la zona que buscaban sumarse como voluntarios.

Mientras tanto, el gobierno municipal de Tlanepantla solicitó a al menos 80 familias evacuar sus hogares ante el riesgo que existe de un nuevo desgajamiento de rocas en el cerro del Chiquihuite, lo que pondría en riesgo la vida de cientos de mexiquenses.

En tanto, Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, atribuyó al sismo del pasado martes y las lluvias, como los probables responsables de la tragedia que sepultó al menos 10 viviendas en la colonia Lázaro Cárdenas.

El mandatario estatal acudió durante la tarde el viernes a la zona del desgajamiento del Cerro del Chiquihuite, además, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra al tanto de los hechos.

Fue la tarde del pasado viernes, cuando se registró un derrumbe en el cerro del Chiquihuite, donde se informó la desaparición de al menos diez personas, quienes están atrapadas dentro de las viviendas afectadas.

Hasta el momento se encuentran solo binomios caninos que intentan buscar un rastro de las personas desaparecidas, con la esperanza de encontrarlas con vida.

 

 

Foto: El Universal

CRC

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?