• Tehuacán

Vecinos de Tehuacán llevan hasta 10 años sin pagar predial

  • Enrique Hernández
Es urgente incrementar recaudación municipal en Tehuacán: Caballero

Tehuacán, Pue.- El municipio de Tehuacán no tiene la recaudación de impuestos suficiente debido a que por la cantidad de personas que hay debería  ingresar por lo menos un estimado de 300 millones de pesos de recursos propios resultado del pago de predial, catastro y otros ingresos locales informo el alcalde suplente Andrés Caballero López.

Está ciudad en comparación con el municipio de Orizaba, donde hay la mitad de población que en este lugar, la cantidad de ingresos que tienen el pago de impuestos, así como los diferentes servicios es mucho mayor de lo que se tiene en este lugar.

Caballero López dijo que en el caso del área de catastro registró una cartera vencida importante por más de 104 millones de pesos de ciudadanos que llevan más de 10 años sin realizar su pago, hecho que para muchos de ellos no les preocupa porque no es algo que pueden percibir y sobre lo que se puedan ver beneficiados directamente; sin embargo los recursos sirven para la operatividad de las distintas áreas del gobierno local.

Dijo que una forma de aumentar la recaudación es reducir la cantidad de trámites engorrosos que se tienen dentro de las áreas municipales.

 

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?