• Tehuacán

En dos años se han suicidado 28 personas en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
El promedio de edad de estas personas va de los 18 a los 25 años y en algunos casos tienen problemas con el consumo de drogas

Tehuacán, Pue.- Al conmemorarse el Día Internacional para la Prevención del Suicidio las autoridades municipales reconocieron que aún se tiene un alto índice de personas que decidieron quitarse la vida, por lo que en los dos últimos años se han registrado 28 suicidios en Tehuacán. 

El regidor de gobernación, Israel Nasta de la Torre indicó que las estadísticas de personas que se quitan la vida son significativas, ya que en el año 2020 se registraron 20 casos, mientras que en lo que va de este año se han registrado 8. 

Expresó que los rangos de edad que se tienen en este tipo de hechos son de 18 a 25 años y en donde algunas de las víctimas registraban problemas de consumo de drogas, en donde la mayoría de personas que deciden salir por la puerta falsa son varones. 

Comentó que el Ayuntamiento de Tehuacán sigue contando con el programa de la “Línea Amarilla, línea de Vida” habilitada a través del 911, en donde se da asistencia para atender y prevenir esta problemática, en la cual están participando personal del DIF, Prevención a Víctimas del Delito, Instituto Municipal de la Juventud, Instituto Municipal de la Mujer, entre otras. 

Nasta de la Torre indicó que a través de esta línea telefónica se le trata de dar orientación psicológica a las personas y también de orientarlas e inducirlas a realizar actividades culturales, deportivas y académicas para canalizar la problemática de depresión que presentan. 

Expresó que desde el año pasado a la fecha se han logrado atender a más de 5 mil personas con acciones preventivas al suicidio, en donde el 10 por ciento eran jóvenes que tenían intenciones de quitarse la vida, mientras que el resto pertenecen a familiares, a los cuales también se les brindo orientación para atender el problema. 

Agregó que la intervención que han tenido es porque se reciben los casos por medio de una llamada de auxilio al 911, porque los propios familiares acuden a las instalaciones del DIF o Seguridad Pública para recibir asesoría y orientación de cómo pueden atender esta situación sobre todo de intentos de suicidio. 

 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?