• Huejotzingo

Se desbordan aguas negras en Huejotzingo y causa afectaciones a 5 casas

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los vecinos urgen la intervención del municipio, debido a que durante la temporada de lluvias este canal de agua causa daños a casas y terrenos de cultivo

Huejotzingo, Pue.- La fuerte lluvia registrada la noche del miércoles, causó el desborde del Ajal, canal de aguas negras, el cual causó encharcamientos a cinco casas de la zona de "La Cabezada", en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilco, en Huejotzingo.

Los vecinos urgen la intervención del municipio, debido a que durante la temporada de lluvias este canal de agua causa daños a casas y terrenos de cultivo.

Los vecinos de la zona conocida como "La Cabezada" cercana a la empresa Posco, refirieron que durante la noche la fuerte lluvia, generó el desbordamiento del Ajal, canal de aguas negras  que llega desde Huejotzingo y se une con dos riachuelos de la comunidad.

El desbordamiento motivó que el agua entrara a cinco casas de esta zona, dañando algunos enseres.

Ante esto, quienes se han visto afectados por el desbordamiento del Ajal, piden al municipio pueda entubar este canal y así evitar que cada temporada de lluvias se desborde.

Ante el reporte de los vecinos de "La Cabezada", personal de Protección Civil informó que llevaría a cabo un recorrido por la zona para evaluar las afectaciones y apoyar a los dueños de las casas, pues además representa un foco de infección ya que es agua que trae heces fecales y basura.

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?