• Nación

Van 3 mil mdp a casas dañadas en Puebla, Veracruz e Hidalgo por Grace

  • Municipios Puebla
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que ya se levantó el censo de damnificados en estas tres entidades

El gobierno federal destinará 3 mil millones de pesos para reparar 110 mil casas afectadas por el huracán Grace en los estados de Puebla, Veracruz e Hidalgo.

Así lo expuso este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sostuvo que ya se levantó el censo de damnificados en estas tres entidades.

Aseguró que desde esta semana inicia la entrega directa de recursos a quienes fueron afectados en sus viviendas, con la recomendación de que los utilicen para rehabilitarlas y mejorarlas.

“En algunos casos en que son viviendas muy precarias se les da para que puedan hacer su vivienda nueva, se les está entregando apoyos. Nada más en el caso de Veracruz, de Hidalgo y Puebla, por esto, en lo que tiene que ver con vivienda, son tres mil millones de pesos”, expuso.

Indicó que el mismo censo define cuántos afectados hay por pérdida de cosechas y a cada uno de ellos se les entregará el apoyo, sin intermediarios.

En tanto que a quienes perdieron enseres como camas, estufas, refrigeradores u otros electrodomésticos se les repondrán nuevos.

“Tenemos ahora el problema de que no alcanza la producción, por eso estamos demorados, íbamos a terminar el día 15 de septiembre de entregar todos los electrodomésticos en Chiapas y en Tabasco, y no hemos podido porque no nos abastecen, porque son muchísimos y decidimos comprarlos en México para favorecer a las empresas mexicanas”.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?