• Huitzilan de Serdán

Estudiantes exigen un regreso a clases seguro: Antorcha

  • Municipios Puebla
Se debe inmunizar a la población estudiantil primero, puntualizan estudiantes preocupados por su salud

Huitzilan de Serdán, Puebla. Iris Hernández Antonio, estudiante del Bachillerato Digital de la comunidad de San Miguel del Progreso, manifestó su desacuerdo sobre la decisión del gobierno federal de mandar a los estudiantes a las aulas, sin antes garantizar las medidas adecuadas que eviten contagiarse de COVID-19.

"Soy estudiante del nivel medio superior: en mi opinión, sobre el regreso a clases es que no es malo, lo malo es que no contamos con las herramientas necesarias para salvaguardar la salud de los estudiantes", manifestó en un video ciudadano.

Hernández Antonio dijo que el presidente de la república dio a conocer que se regresará a las escuelas utilizando protocolos sanitarios, como el uso del cubrebocas, gel antibacterial, sanitizante para todo un ciclo escolar, etc. Sin embargo, no mencionó si el gobierno se hará cargo de solventar esos gastos.

 Por ello agregó: “no puede dejar que los padres de familia se encarguen de ello, pues se sabe que la pandemia afectó la economía de las familias y ahora no podrán cubrir todos los gastos con el regreso a clases”.

Agregó que se requiere que a la mayoría de las escuelas se les de mantenimiento, ya que estas han sido abandonadas por más de un año, y no cuentan con el servicio de agua potable, así como el sistema de drenaje sanitario y de luz eléctrica.

Por ello, exigió al gobierno federal un regreso a clases seguro, agilizando el proceso de vacunación para la población estudiantil, ya  que la vacuna es la que mantendrá protegidos a la población y evitará  más defunciones, sobre todo ante la tercera oleada y con la nueva variante Delta es más contagiosa y peligrosa para los niños y jóvenes. 

Foto ArchivoM

vab

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?