• Puebla

Que se aplique presupuesto para mercado de Amalucan: Obrador

  • Municipios Puebla
El proyecto de rehabilitación fue cancelado el 18 de junio debido a la inconformidad de los locatarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció este martes por que se apliquen en la zona los 75 millones de pesos que estaban presupuestados por el gobierno federal para la rehabilitación del Mercado de Amalucan.

Cabe señalar que los trabajos fueron cancelados el 18 de junio debido a la inconformidad de los locatarios, quienes incluso iniciaron juicios de amparo para frenar el proyecto.

Para iniciar los trabajos se consideraba retirar a los comerciantes y demoler la estructura existente.

Cuestionado en su conferencia de prensa este martes, el presidente pidió que revise el tema el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer.

“Seguramente hay oposición, no se han puerto de acuerdo y esto lleva a que no se pueda realizar la obra. Hay que pedirle a Román que atienda este asunto y si ya estaba el presupuesto autorizado que se busque aplicarlo”.

Dijo que “a lo mejor es que no se debe de construir ahí y los locatarios no lo permiten, porque hay veces que son zonas de riesgo y no se debe construir en una zona de riesgo, pero es donde pasa la gente y ellos defienden eso, hay que buscar siempre un acuerdo”, agregó.

A casi tres meses de la suspensión de los trabajos, los comerciantes laboran afuera del antiguo inmueble, que es sometido a una revisión de su estructura para descartar riesgos, sin embargo se ubican en carpas y afectan a conductores por el cierre del Bulevar Xonacatepec.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?