• Puebla

Limpien sus expedientes, pide Barbosa a Nacho Mier y Armenta

  • Municipios Puebla
El gobernador se pronunció por que quien lo sustituya en el cargo sea una persona de izquierda

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta recomendó al diputado federal Ignacio Mier y al senador Alejandro Armenta limpiar sus expedientes y separarse de los malos amigos, si tienen intención de buscar la gubernatura en 2024.

El mandatario se pronunció este martes en conferencia de prensa por que quien lo sustituya en el cargo sea una persona de izquierda, austero, honrado, de principios y convicciones.

Al ser interrogado sobre los perfiles de ambos legisladores, indicó que son políticos profesionales que entienden cómo hacer las cosas y aprovechan coyunturas.

Pero advirtió que el “paquete” es muy grande para traer recursos a Puebla y ellos no lo han hecho en tres años desde el Congreso de la Unión.

“El diputado Mier ya tiene tres años y va para la segunda legislatura, el senador Armenta ya tiene tres años de su primera legislatura y va para la segunda, la directiva del senado, y no ha habido forma pues”.

No obstante les advirtió que limpien sus expedientes, “separen a los malos amigos, separen a los socios malos, van a entrar en un proceso de competencia interna entre ellos mismos y otros en los cuales se pone, se someten a la evaluación de todo, de todo, y se revisan todo”.

Destacó que nadie puede ocultar de dónde viene Armenta y de dónde viene Mier. “Enrique Doger es un punto de referencia de Nacho Mier, tienen ligas políticas en el pasado inmediato y mediato en Puebla”.

Refirió que el gobierno estatal va a poner condiciones parejas para todos, hombres y mujeres, y le gustaría ver alternativas de la sociedad civil y desde el lado de Morena una participación en la búsqueda por la titularidad del Poder Ejecutivo.

“Me gustaría que el gobernador que me sustituyera fuera un gobernador de izquierda, austero, honrado, de principios y convicciones, aliado de la gente por siempre”, agregó.

Señaló que a quienes busquen candidaturas en otros partidos el gobierno estatal va a generar las mejores condiciones para todos.

 

Foto: @Gob_Puebla

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?