• Puebla

Confirman a primeras 2 alumnas con Covid-19 en Puebla

  • Municipios Puebla
Además hay tres casos sospechosos que están en análisis tras el regreso a clases, por lo que sus grupos de compañeros fueron aislados por 14 días

Puebla. Pue.- Dos contagios confirmados y tres sospechosos de Covid-19 fueron ubicados en alumnos del estado de Puebla, según lo reveló este martes la Secretaría de Educación.

El secretario Melitón Lozano Pérez refirió que en una secundaria de la entidad fue ubicada una alumna con el virus, por lo que se aplicó el protocolo de salubridad y dos grupos de alumnos fueron enviados a sus casas por 14 días para evitar otros contagios.

Otro de los casos positivos se ubicó en una alumna de una institución de educación media superior desde el pasado jueves, por lo que se encuentra en asilamiento por 14 días con todo su grupo de compañeros.

Se destacó que ambas escuelas siguen en clases normales, aunque no se detallaron los nombres ni los municipios donde se ubican.

En tanto que hay tres casos sospechosos, dos de ellos en primarias de San Sebastián de Aparicio y en Puebla capital, por lo que los grupos fueron colocados en aislamiento.

En tanto que hay otro caso de una alumna en una escuela privada de Puebla, cuyo grupo también se fue a cuarentena, mientras que las clases en el resto de los planteles continúan.

A su vez el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, expuso que se han hecho 14 pruebas en casos sospechosos de jóvenes en edad escolar, de los cuales cuatro han resultado positivos.

Destacó que los cuatro tienen a familiares contagiados de Covid-19, por lo que se exhortó a los padres que si tienen familiares positivos no llevarlos a clases presenciales y reportarlos a las autoridades.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?