• Nación

Levantarán vetos a extranjeros expulsados de México

  • Municipios Puebla
López Obrador expuso que él nunca va a aplicar el artículo 33 de la Constitución como lo hicieron sus antecesores

A los extranjeros que hayan sido expulsados de México por los gobiernos de los anteriores presidentes se les retirará ese veto y podrán reingresar al país, aseguró este lunes Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa expuso que él nunca va a aplicar el artículo 33 de la Constitución como lo hicieron sus antecesores Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Ernesto Zedillo.

Este artículo refiere que cuando medien causas de seguridad nacional, el Presidente de la República determinará la expulsión inmediata y sin necesidad de juicio previo, de cualquier extranjero cuya presencia juzgue inconveniente.

Además destaca que los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país.

Recordó que los ex presidentes expulsaron a músicos que opinaron sobre la situación de México y activistas que se relacionaron con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional en Chiapas.

Destacó que si el dirigente del partido ultraderechista español Vox, Santiago Abascal, quiere venir de nuevo al país lo puede hacer y tiene las puertas abiertas.

“Siempre son bienvenidos todos los extranjeros aunque sean opositores, no tenemos nada de qué avergonzarnos, este es un gobierno democrático y transparente, se garantizan todas las libertades para que nadie diga que no puede venir a México, puede venir y ha venido (Mario) Vargas Llosa, (Santiago) Abascal, todos pueden venir, los opositores, representantes de la monarquía, derecha, clasistas, racistas, pro fascistas, no hay problema de nada, somos libres, en el país están garantizadas las libertades”, señaló.

La semana pasada Santiago Abascal estuvo en México y se reunió con senadores del PAN que firmaron la carta de Madrid, que entre otros puntos se manifiesta en contra del comunismo, hecho que generó críticas hasta al interior de ese partido político.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?