• Nación

El PAN se desmarca de Vox y la carta firmada por sus senadores

  • Municipios Puebla
La Comisión Política señala que no tiene ningún tipo de relación institucional con ese partido español

La Comisión Política de Acción Nacional se deslindó de la “Carta Madrid” que firmaron senadores de ese instituto con el dirigente del partido ultraderechista español Vox la semana pasada.

A través de un comunicado firmado por el presidente de este órgano, Santiago Creel Miranda, expuso que la contraparte del PAN en España es el Partido Popular, con quien comparten membresía en diversas internacionales partidistas.

“En consecuencia, no tenemos ningún tipo de relación institucional con el partido VOX”.

Refirió que Acción Nacional, busca la construcción de un centro político en donde, a partir de sus principios y valores, la diversidad es bienvenida y se celebra.

La Carta Madrid de Vox se manifiesta de forma abierta contra el comunismo, la migración y regímenes establecidos en diversos países.

Expuso que Acción Nacional, desde su fundación en 1939, ha tenido una concepción pluralista, de apertura al diálogo, de disposición al debate, sin tratar al adversario político como enemigo, sin la utilización de la polarización social como arma política y sin apropiarse de una parte de la historia patria para manipularla a conveniencia o a la circunstancia política.

Destacó que el PAN es un partido incluyente que siempre ha reprobado las posturas y conductas discriminatorias, sean xenofóbicas, racistas, antisemitas, homofóbicas o cualquier otra.

Además, condena la construcción de cualquier clase de muro de contención, sea ideológico o coactivo y reprueba tajantemente criminalizar la migración.

Señala que ese partido está a favor de la vida desde el momento de la concepción, pero en contra de la criminalización de las mujeres que decidan interrumpirla.

En el documento se indicó que las alianzas internacionales que el PAN ha construido con otros partidos, como son el caso del Partido Popular en España y los que forman parte de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) o la Internacional Demócrata de Centro (IDC), han sido siempre en torno a valores humanistas y democráticos.

“El Partido Acción Nacional es un partido humanista y centra su pensamiento y acción en la primicia de la dignidad de la persona, en el libre desarrollo de su personalidad y reconoce sus plenos derechos para ejercerla, con lo cual, cada individuo ha de coexistir creativa y solidariamente con la libertad y los derechos de los demás”.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?