• Coyomeapan

No hubo abuso de autoridad en detenciones de Coyomeapan: Barbosa

  • Yomara Pacheco
El mandatario consideró que hubo “hechos gravísimos constitutivos de delitos” que llevaron a la Fiscalía a actuar

Tehuacán, Pue.- La detención de tres integrantes de la “Unidad por Coyomeapan”, que rechaza los resultados electorales del pasado 6 de junio y que fueron vinculados a proceso el pasado viernes, no es un abuso de autoridad, afirmó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, ya que manifestó que en ese municipio ubicado en la Sierra Negra poblana se cayó en excesos y se cometieron hechos gravísimos al parecer constitutivos de delito. 

Manifestó que la actuación de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue al tener conocimiento de muchos hechos gravísimos cometidos por un grupo de personas de Santa María Coyomeapan y sus comunidades, por lo que se judicializaron los casos y se obtuvieron las ordenes de aprehensión. 

Puntualizó que entre los delitos que se les imputan a estas personas, es por la toma de la presidencia municipal, el incendio de la misma, así como material electoral, secuestro de personas, retención de autoridades, golpear a personas; actos que se encuentran documentados con pruebas, testigos, certificaciones de autoridades, grabaciones, videos y lo más grave es que se andan paseando con armas largas por la población y encapuchados. 

Subrayó que en este caso se aplicó la ley, pero ahora quieren salir que son luchadores sociales, defensores de derechos humanos, cuando no es así, por lo que reiteró que no existe ningún abuso y por lo tanto el gobierno del estado va a dejar que el tema lo resuelva la Fiscalía. 

En tanto el mandatario estatal manifestó que se recuperarán los edificios públicos que se encuentran tomados y en resguardo de los pobladores, esto mediante la ley, por lo que si Antorcha Campesina esta “metiendo las manos, esta organización de delincuentes”, se actuará en consecuencia. 

Ante los señalamientos de los pobladores de Coyomeapan, de que su inconformidad es que se mantenga gobernando el cacicazgo, Barbosa Huerta, señaló tajantemente que sí esto es constitutivo de delito, que lo denuncie para que se sancione. 

 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?