• Santiago Miahuatlán

Comerciantes y foráneos solo vacunados ingresarán a Miahuatlán

  • Yomara Pacheco
Pobladores deberán solicitar la autorización del Ayuntamiento para realizar sus actividades dentro del municipio

San José Miahuatlán, Pue.-El Ayuntamiento de San José Miahuatlán endurece las medidas sanitarias contra Covid-19 y emite nuevas restricciones, para frenar los contagios, por lo que a partir del 3 de septiembre ha vuelto obligatorio que trabajadores, cobradores y comerciantes foráneos presenten su certificado de vacunación contra Sars-CoV2, además de que los pobladores  también deberán solicitar la autorización de la administración municipal para poder realizar sus actividades laborales dentro del municipio.

A través de un oficio el presidente municipal, Héctor Gutiérrez Morales, informa que con la finalidad de combatir la propagación de coronavirus y su variante delta en el municipio y sus cuatro juntas auxiliares los comerciantes, trabajadores foráneos y cobradores podrán ingresar a sus actividades, si previamente comprueban que ya fueron inmunizados, además de que cumplen con las medidas sanitarias.

Asimismo, señala que los comerciantes y ambulantes que provienen de otros lugares no podrán instalarse en el mercado, ni en la vía pública, por lo que sus ventas tendrán que realizarse al interior de un local como ya se venía realizando, medida que también se aplica para los vendedores que son originarios de este municipio.

 

 

Se puntualiza que quien sea sorprendido desacatando estas disposiciones será remitidos ante el Juez Calificador y se les aplicará sanciones establecidas en el Bando de Policía y Buen Gobierno, además de que se les decomisará la mercancía.

Se agrega que las medidas son drásticas, pero necesarias para hacer frente al alarmante alza de contagios y defunciones, por lo que solicita a la población a que colaboren para que se salga de esta nueva ola de infecciones.

Por otra parte, en otro oficio se anunció que para el domingo el mercado queda cerrado por lo que los comerciantes deben instalar sus puestos en sus domicilios o locales, siendo en los próximos días que se reaperture este zoco, pero bajo diversos lineamientos.

Entre las nuevas disposiciones con las que funcionará el mercado municipal es que todos los comerciantes para su ingreso e instalación deben de presentar su cedula de vacunación contra el Covid-19, al igual que las personas que acudan a comprar, además de que se colocarán 2 accesos en donde se estará realizando acciones de sanitización y todos sin excepción deben portar cubrebocas.

Cabe destacar que también en San José Miahuatlán por disposiciones del alcalde se suspendieron las clases presenciales en este nuevo ciclo escolar.

 

 

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?