• San Pedro Cholula

La violencia aumentó durante la administración de Arriaga

  • Municipios Puebla
El edil de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, no cumplió su promesa de dar tranquilidad a los habitantes del municipio

San Pedro Cholula, puebla- El edil de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga , No solo no cumplió su promesa de campaña de reducir los niveles de violencia, sino que la incidencia delictiva aumentó 74.4 por ciento, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El indicador corresponde de enero a julio de 2018; en el último año como alcalde Espinosa Torres, su antecesor,  fueron denunciados 797 delitos entre asaltos, violaciones sexuales, homicidios, feminicidios, narcomenudeo.

En los mismos siete meses de 2021, con Arriaga Lila fueron denunciados mil 390 delitos ante la Fiscalía, es decir, 593 más.

 

Además, el delito más denunciado en el municipio fue el robo de autopartes, de acuerdo con las cifras más recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

El robo a transeúnte es el segundo delito que más se disparó, pues en los últimos meses del gobierno pasado en comparación con el actual se elevó en un 287.5 por ciento.

 

También aumentaron las violaciones  un 116.6 por ciento, seguido de los homicidios que incrementaron en un 83.3 por ciento. El robo a transportista se disparó en un 66.6 por ciento y el robo a casa habitación en un 40 por ciento.

 

 

Foto Said Carrera

vab

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?