• Nación

Detienen a ex diputada de Veracruz por asesinato de su esposo

  • Municipios Puebla
La acción se produjo cuando la perredista salía con otra persona de un evento del PRD en la capital de Veracruz

A dos días de dejar su curul en el Congreso Federal, agentes de la Fiscalía General del Estado de Veracruz aprehendieron a Azucena Rodríguez Zamora como parte de la investigación por el homicidio de su esposo el también ex diputado Nicanor Martínez Olguín.

La acción se produjo cuando la perredista salía con otra persona de un evento del PRD en la capital del estado, indicó el portal e-veracruz.

Fuentes ministeriales informaron que sería certificada su detención para después ser presentada ante un juez de control en el penal de Pacho Viejo, acusada de homicidio doloso calificado y tentativa de homicidio doloso calificado en contra de dos víctimas de identidad resguarda.

Nicanor Martínez fue asesinado a balazos en Tihuatlán el 1 de julio del 2021, una semana antes de las elecciones locales en las que participaba como candidato suplente a la alcaldía de ese municipio postulado por Morena.

Él fue diputado federal suplente por el PRD en el distrito de Poza Rica, en el norte del estado, antes de integrarse al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Tras su detención, la exdiputada federal Azucena Rodríguez mantuvo comunicación con miembros de su partido, quienes informaron sobre el hecho a través de redes sociales.

A su vez el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, reprobó la detención de la exdiputada federal y consejera del partido, además pidió su liberación.

 

Foto: @DipAzucenaR

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?