• Texmelucan

Muere mujer afuera de un Oxxo en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Familiares acusan que presuntamente se le habría negado atención médica en el Hospital Integral

San Martín Texmelucan, Pue.- Una mujer de 59 años de edad murió a las afueras de una tienda Oxxo en San Martín Texmelucan, luego de que tuviera dificultades para respirar.

De acuerdo a la versión de los familiares que la asistían, señalaron que solicitaron atención médica en el Hospital Integral y presuntamente se le habría negado la atención.

La muerte de esta mujer, originaria de San Lucas El Grande, junta auxiliar del Verde, se dio en el Oxxo de la comunidad del Moral a un costado de la carretera Federal México-Puebla, en el acceso al Hospital Integral.

Una de las hijas de la occisa refirió que durante la madrugada su mama comenzó a sentirse mal por lo que decidieron buscar ayuda y llegaron al Integral, donde los guardias le dijeron que estacionaran la unidad en espera de que un médico pudiera valorar.

Sin embargo, a decir de esta mujer,  una doctora le informó que no podían atender a su mamá ya que el Hospital, solo atiende partos y otras enfermedades.

Esa mujer, dijo que la doctora les dijo que se trasladaran a Huejotzingo, sin embargo, Eloísa Nava García, no logró llegar a Huejotzingo.

Derivado de la muerte de esta mujer, policías municipales así como paramédicos de SUMA, se trasladaron al sitio, el cual ya fue acordonado en espera de la Fiscalía General del  Estado.

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?