• Teotlalcingo

Teotlalcingo tiene su primera patrulla ambiental

  • Cecilia Espinoza Galindo
A lo largo de los últimos dos años, han participado en la limpieza del río Acotzala y la recolección de pilas

Teotlalcingo, Pue.- El municipio de San Felipe Teotlalcingo cuenta ya con su "Primera Patrulla Ambiental", conformada por niños y adolescentes, quienes buscan evitar la contaminación del río Acotzala.

Este grupo ha participado desde hace dos años en jornadas de limpieza del río Acotzala y la recolección de pilas, para evitar la contaminación de los mangos acuíferos.

El ambientalista Hugo Ávila "El Xocoyote", refirió que el entusiasmo y dedicación de estos niños y jóvenes ha permitió que hoy surja este grupo que se encargada de evitar que se contamine el medio ambiente.

El Xocoyote apuntó que está patrulla tendrá además el respaldo de la policía municipal, durante los rondines que lleven a cabo en la zonas que se protegerán.

Hugo Ávila reconoció el esfuerzo que se hace en pro del medio ambiente y que son las generaciones jóvenes las que ya muestran interés.

Adicionalmente, refirió que estas brigadas han venido recolectado más de 300 kilos de pilas, para evitar así la contaminación de los mantos acuífero. Indicó que estas pilas serán llevadas a una empresa dedicada al reciclaje de pilas.

Por último Hugo Ávila subrayó que espera que este modelo se replique en otros municipios.

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?