• San Jerónimo Xayacatlán

Padres exigen condiciones para el regreso a clases seguro: Antorcha

  • Municipios Puebla
Los padres continúan en espera de las vacunas para los menores y el riesgo de contraer Covid disminuya

San Jerónimo Xayacatlán, Puebla. Se estima un mayor contagio para todos los estudiantes en México en este regreso a clases, en su mayoría los padres de familia en la Mixteca no están de acuerdo en el regreso a clases presenciales, ya que no se han vacunado a todos los niños y jóvenes desde el nivel básico hasta el  superior.

Por ello, la presidenta del comité de padres de familia del jardín de niños “Preescolar Sor Juana Inés de la Cruz” Jenny Cervantes Dávila y su comité denuncian el nulo  apoyo por parte de las dependencias federales, estatales y la SEP hacia la escuela, sus profesores y otros planteles más del municipio.

Cervantes Dávila dijo que las autoridades no han proporcionado nada de material de sanidad ni de limpieza, como sanitizante, gel, cubrebocas, tapete desinfectante, termómetro infrarrojo, oxímetro etc.: “en nada nos han apoyado para este retorno a clases, ni a los profesores ni a las escuelas”.

Los padres de familia solicitan con urgencia, al gobierno estatal, que se vacune a todo los niños y jóvenes para evitar más muertes o contagios en este regreso a clases, “este apoyo en materiales e insumos es necesario, porque se trata de nuestros hijos, lo mismo hubieran hecho ellos si estuvieran en nuestro lugar como padres”, dijo la presidenta.

“Es el momento preciso de pelear ante el gobierno federal, que manden apoyos para las escuelas, solo la lucha organizada, consciente y de manera educada nos podrá sacar adelante, la cuarta transformación se equivocó en inducir a las clases y ahora que ya estamos aquí, exigimos ayude en equipar a los planteles”, finalizó.

Foto Especial

vab

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?