• Puebla

O pagas o te cortamos los dedos: así amenazan a mujer en Puebla

  • Municipios Puebla
Un hombre y una mujer fueron vinculados a proceso por los delitos de secuestro exprés agravado y extorsión

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Óscar Gabriel N. de 26 años y Monserrat N. de 23 años, posibles responsables de los delitos de secuestro exprés agravado y extorsión.

A través de un comunicado se informó que el 26 de agosto de 2021 en el Centro del municipio de Rafael Lara Grajales una empleada ofrecía servicios de telecomunicación cuando la sorprendió un grupo de personas que la obligó a abordar un taxi y la llevó a un departamento donde estuvo en cautiverio.

Los sujetos activos exigieron a la víctima la cantidad de 5 mil pesos bajo amenaza de causarle daño a ella y sus familiares. La agredieron físicamente y le señalaban que de no pagar, le cortarían los dedos.

La afectada salió del sitio con las personas imputadas para conseguir efectivo pero logró entrar a una estética donde solicitó auxilio, minutos más tarde arribaron al lugar elementos de la Policía Estatal.

Ante el señalamiento directo contra Óscar Gabriel N. y Monserrat N., ambos resultaron asegurados y posteriormente puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

En seguimiento al caso, el 28 de agosto la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión presentó datos de prueba al Juez de Control y consiguió que Óscar Gabriel N. y Monserrat N., fueran vinculados a proceso por los delitos de secuestro exprés agravado y extorsión, por ello, permanecerán en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

 

 

Foto: FGE

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?