• Puebla

Avanzan 4 candidatos en elección por la rectoría de la BUAP

  • Municipios Puebla
Quedaron fuera del proceso Lilia Vázquez Martínez, y el ex director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, Francisco Vélez Pliego

Puebla, Pue.- La Comisión de Auscultación de la BUAP aprobó como candidatos idóneos a la rectoría a cuatro de los seis académicos nominados para el proceso de sucesión.

Se trata de Lilia Cedillo Ramírez, la ex secretaria general Guadalupe Grajales y Porras, el ex director de la Facultad de Administración Ricardo Solorio Paredes, y José Víctor Rosendo Flores Tamariz.

Debido a esto quedaron fuera Lilia Vázquez Martínez, y el ex director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, Francisco Vélez Pliego, quien declinó a participar en el proceso de entrevistas.

Cabe señalar que durante sus nominaciones la semana pasada, la candidatura de la doctora Lilia Cedillo fue respaldada por 54 mil 79 expresiones individuales y grupales. Para la maestra Guadalupe Grajales y Porras se registraron 127; Ricardo Paredes Solorio, ocho; José Víctor Tamariz Flores, 77; para Lilia Vázquez, 20; y Francisco Vélez Pliego, ocho.

Para este jueves 2 de septiembre los cuatro candidatos deberán registrarse de acuerdo con la convocatoria publicada el 19 de agosto.

El periodo de campaña será del 6 al 17 de septiembre, la jornada electoral el 20 de septiembre, la calificación de la elección el 22 de septiembre y la toma de posesión el 4 de octubre.

El proceso para la elección de rectora o rector de la BUAP consta de dos etapas: auscultación para la nominación de candidatos y auscultación sectorial, a través de la votación directa, secreta, sectorial y electrónica.

El padrón electoral está conformado por académicos, alumnos, directores de Unidad Académica y personal no académico, quienes deberán estar incluidos en el padrón final para emitir su voto en la jornada del 20 septiembre de 2021.

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?