• Tlahuapan

Vecinos de Tlahuapan se organizan contra la delincuencia

  • Cecilia Espinoza Galindo
Acusan ser víctimas constantes de robos de motocicletas, a negocios y transeúntes, sin que las autoridades de la demarcación hagan algo para remediar la situación

Tlahuapan, Pue.- Ante la inseguridad en Santa Rita Tlahuapan, los vecinos de al menos tres comunidades ya se organizan contra los delincuentes.

En este sentido, los habitantes de San Miguel Tianguistenco, San Rafael Ixtapaluca y Santa María Texmelucan acusan ser víctimas constantes de robos de motocicletas, a negocios y transeúntes, sin que las autoridades de la demarcación hagan algo para remediar la situación.

Los pobladores de estas comunidades denunciaron la incapacidad de las autoridades de  Tlahuapan, ante ello se han organizado en guardias ciudadanas y grupos de vecinos vigilantes para ‘cazar’ a los delincuentes y hacer justicia por su propia mano.

Dijeron que la autoridad está rebasada, por ello las guardias ya operan y buscan reducir la presencia de la delincuencia,  a la cual advierten que se hacerse presente los lincharan.

Cabe resaltar que en los últimos  ocho meses del 2021, se han registrado en el municipio de Santa Rita Tlahuapan al menos cuatro intentos de linchamiento, en los que los presuntos delincuentes se han salvado de perder la vida a manos de una turba enardecida.

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?