• Nación

Estos serán los ejes de gobierno de Lorena Cuéllar en Tlaxcala

  • Municipios Puebla
Al rendir protesta como gobernadora de ese estado ofreció protección a las mujeres, combate a la corrupción, cuidar la salud y seguridad pública

Tras rendir protesta como gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros sostuvo que su gestión tiene como objetivo el combate a la corrupción, la protección a las mujeres, la salud, seguridad pública, diálogo y una reingeniería administrativa.

Ante el Congreso de su estado e invitados especiales, la segunda mujer en gobernar a ese estado expuso que las líneas de su gobierno serán no robar, no mentir y no traicionar, al igual que los del Movimiento de Regeneración Nacional que abanderó en las pasadas elecciones.

“No habrá cabida para la corrupción, ni complicidad ni contubernio para nadie, sin importar partido”, agregó.

Refirió que recibe un estado en condiciones desfavorables, debido a la pandemia de Covid-19 que afecta al sistema de salud, al de seguridad y otros factores.

Sin embargo indicó que ya quedó atrás el proceso electoral y las pasiones que enciende, por lo que ahora debe construir el desarrollo de la entidad con diálogo y acuerdos, con apoyo de la mayoría.

Una mujer a procuración de justicia

Cuéllar Cisneros refirió que las mujeres tendrán una gobernadora aliada, sobre todo aquellas que no tienen acceso a la justicia, que sufren explotación y violencia, por lo que no habrá tolerancia para nadie cuando se transgreda la dignidad de una de ellas.

Destacó que habrá atención integral a las mujeres y un primer paso es la Alerta de Violencia de Género que se declaró el pasado 18 de agosto para ese estado.

Además se sumará la capacitación de policías, ministerios públicos, jueces y servidores públicos en temas de género.

Anunció que una mujer será quien encabece la procuración de justicia en el estado, por lo que pidió a los integrantes del poder legislativo que así sea.

 

Habrá reingeniería administrativa

En su mensaje inicial, pidió a los diputados locales respaldo para realizar una reingeniería en la administración pública, a fin de que los apoyos sociales lleguen de forma directa a los beneficiarios y se haga más con menos recursos económicos.

Señaló que en el proyecto de presupuesto que enviará al Congreso no se contemplan cuotas escolares, no faltarán medicamentos de primero y segundo nivel, procura más servicios de salud, oxígeno gratuito por Covid, el inicio del programa Médico en Casa, así como la rehabilitación y equipamiento de 190 centros de salud y 8 hospitales en el estado.

Ofreció al personal médico que los hospitales y el sistema de salud contarán con los insumos necesarios para la demanda de los tlaxcaltecas.

Además se comprometió a reducir la pobreza, atender la seguridad pública, la inversión de la iniciativa privada y la extranjera, apoyos al campo y garantizar un seguro regreso a clases.

“Ha llegado la hora de iniciar un nuevo capítulo en la historia de nuestro estado, que ponga fin a la pobreza, a la discriminación y a la injusticia, actuaremos con determinación para resolver los problemas coyunturales y también los estructurales”, indicó.

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?