• Puebla

Por sus pistolas Aréchiga aprobó concesiones y se revocarán: MBH

  • Municipios Puebla
En el tema de transporte y movilidad, el gobernador destacó el despido de los delgados de tránsito, “esos rateros a los que llamaban perros”

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que serán canceladas las concesiones de transporte público o mercantil que haya aprobado el exsecretario de Movilidad, Guillermo Aréchiga Santamaría, a quien consideró corrupto.

Al ser cuestionado sobre la problemática del transporte en la ciudad de Tehuacán, donde este lunes ofreció una conferencia de prensa, relató que al inicio de su gobierno le pidió a Aréchiga que no avalara ninguna concesión hasta que se regularizara este sector.

Sin embargo indicó que el ex funcionario incumplió y “otorgó de sus pistolas concesiones, todas se van a revocar, así que no hay nuevas concesiones otorgadas, ya no hay coyotes, ya no hay gestores en la Secretaría de Movilidad y Transporte”.

Aréchiga dejó el cargo en marzo pasado y ahora se encuentra al frente de la dependencia Elsa María Bracamonte González.  

Destacó además que en este tema, despidió a todos los delegados de Tránsito estatal, “esos rateros a los que llamaban perros, que se hicieron ricos por años, les gustaba la barbacoa y el mole, a todos los despedí al mismo tiempo por rateros”.

El mandatario señaló que ya no hay privilegiados y ningún transportista se puede decir amigo del gobernador, porque no les pidió un solo transporte público para ninguna campaña electoral o apoyo para algún candidato.

Asimismo se prohibió por ley la propaganda electoral en los medallones del transporte público, al igual que en los anuncios espectaculares.

Indicó que ahora sostiene de manera directa una reunión mensual con concesionarios de camiones y microbuses, y otra con los de taxis y aplicaciones, con quienes acordó revisar la situación del transporte en las regiones del estado.

Así se van a revisar las concesiones, cuáles son legales y no, cuáles rutas son las originales e invadidas, la existencia de “piratas”, la operación de grúas, corralones y otorgamiento de nuevas concesiones.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?