• Nación

Reabren 18 mil escuelas en Puebla, reporta Barbosa a AMLO

  • Municipios Puebla
El mandatario estatal encabezó el inicio del ciclo escolar en Tehuacán, desde donde tuvo un enlace vía remota con el presidente

Puebla, Pue.- Al reiniciar las clases presenciales este 30 de agosto, 18 mil escuelas públicas y privadas retomaron sus actividades en todo el estado de Puebla, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta en un enlace con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario estatal encabezó el inicio del ciclo escolar en el Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza, en la ciudad de Tehuacán, donde estudió la primaria, secundaria y preparatoria.

Refirió que las actividades educativas reiniciaron en todos los niveles educativos de la entidad, con una población de 1.7 millones de estudiantes de instituciones públicas y privadas.

Destacó que se trata del regreso a clases de la sociedad, no solo de alumnos y maestros, sino de la sociedad en conjunto para romper con un ciclo que afecta no solo a la salud sino al comportamiento humano.

López Obrador destacó la importancia de cuidar a los niños y que los médicos de Puebla, de manera especial los del sector público, estén atentos a que las escuelas tengan información de los centros de salud y hospitales cercanos.

“Puede ser que un niño se contagie pero se puede aislar, hay médicos, está demostrado que tienen menos riesgo los niños y el personal educativo todos prácticamente están vacunados y vamos a estar pendientes”, expuso el presidente en el enlace con Puebla.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?