• Juan Galindo

Todavía hay colonias sin agua tras paso de Grace en Juan Galindo

  • Marco Antonio Licona
Los vecinos exigieron que las autoridades resuelvan el problema antes de irse el 15 de octubre

Juan Galindo, Pue.– Dos colonias, de las pobladas del municipio de Juan Galindo, permanecen sin servicio de agua potable por la ruptura de la tubería; la avería fue por la caída de árboles, mismo que siguen en el mismo lugar tras más de ocho días, por lo que acusaron apatía de parte de las autoridades municipales. 

Las colonias son, Los Alpes, ubicada en la Junta Auxiliar de Necaxa, la más poblada de Juan Galindo y la colonia, Juárez de la cabecera municipal Nuevo Necaxa, los colonos describieron que, desde que fueron golpeados por el huracán Grace, se quedaron sin el servicio de agua potable, por la ruptura de los conductos (los árboles cayeron sobre estos) y el personal municipal no ha dado mantenimiento. 

Los quejosos decidieron llamar a la prensa para hacer públicas sus denuncias este lunes 30 de agosto, acusaron la indolencia del edil Carlos Gilberto Garrido Torres y asignaron su actitud a la derrota que obtuvo en sus intenciones de reelegirse como edil en las pasadas elecciones. 

Explicaron que en Los Alpes y en la colonia Juárez, tienen el mismo problema debido a que a las autoridades “se les olvidó que la admiración termina hasta el 15 de octubre y ya dejaron de atender las demandas de las personas afectadas”. 

"Hemos llamado a la presidencia para reportar lo que sucedió, pero ya pasaron más de ocho días y nadie ha venido a ver cómo nos pueden ayudar", dijo uno de los vecinos afectados. 

Refirieron que no resuelven el problema y tampoco explican por qué no actúan y recordaron que sólo terminó la elección municipal de junio de este año, Carlos Garrido Torres, “decidió cerrar la página de Facebook oficial y no hay manera de saber qué es lo que está sucediendo con el tema de la basura”. 

Cerraron diciendo que, en distintos puntos del municipio, la falta de servicio de limpia pública es recurrente, estimaron 10 días en los que el camión recolector de desechos no cumple con sus rutas establecidas y no existe una vía de comunicación entre los habitantes y el ayuntamiento. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?