• Cuautlancingo

En Cuautlancingo y San Andrés Cholula alistan operativo de regreso a clases

  • Said Carrera
Aunque en esta ocasión no se contempla la movilidad que se ha generado en años pasados al retornar a las aulas

Cuautlancingo, Pue.- Las secretarias de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Cuautlancingo y San Andrés Cholula alistan operativo para el “Regreso a Clases” y estarán haciendo acto de presencia con diversas unidades para asegurar el arribo de estudiantes a las escuelas.

Aunque en esta ocasión no se contempla la movilidad que se ha generado en años pasados al retornar a las aulas, debido a que un importante número de padres han decidido mantener las clases virtuales, se establecerá un protocolo para garantizar a los estudiantes el arribo a las instituciones educativas.

En el caso del municipio de Cuautlancingo, Jacob Xicoténcatl Totolhua, titular de la secretaria de Seguridad, manifestó que estarán haciendo un operativo de presencia en las principales instituciones no sólo con seguridad pública para aquellas que inician clases desde las 7:00 horas, sino para permitir el acceso a las escuelas sin poner en riesgo a los estudiantes.

“Tenemos listos el operativo, se tendrá presencia en las principales escuelas, creemos que no será la movilidad como en años pasados porque no hay la certeza de la totalidad de alumnos, pero garantizaremos la seguridad de quienes acudan, además de que estaremos pendientes con el operativo en zonas que son principales vías de acceso”.

En el caso de San Andrés Cholula, fue la alcaldesa del municipio, Karina Pérez Popoca, quien indicó que tendrán un operativo coordinado por la secretaria de Seguridad Pública para vigilar los planteles y garantizar la movilidad en los planteles educativos.

Recordó que desde hace un par de semanas entregaron kits de apoyo a las escuelas, se apoyó en acciones de limpieza, poda y desinfección a las escuelas que lo solicitaron y reconoció que habrá una dinámica hibrida en donde se requiere la solidaridad de padres de familia y del gobierno.

 

Foto: Especial

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?