• De Paseo

Creel, un paraíso Chihuahuense

  • Vicky Bretón
Hoy nos alejaremos un poco de nuestra Puebla chula, para presentarte un paraíso diferente

Creel es el destino perfecto para los amantes de la historia y tradición. Es un lugar rodeado de en pinos y encinos que evocan aventur.

Este Pueblo Mágico, también llamado “Estación Creel”, ya que por mucho tiempo la última estación del Ferrocarril Kansas City, México y Oriente, que en los años 60 se amplió y actualmente se conoce como Chihuahua al Pacífico, el famoso “Chepe” que atraviesa desde Chihuahua hasta Sinaloa.

La experiencia que ofrece este lugar es especial por las vistas panorámicas que te acompañan mientras conduces, mientras atraviesas la sierra. Se encuentra aproximadamente a cinco horas de distancia en automóvil o autobús partiendo de Chihuahua capital.

Se ubica en la parte más alta de la Sierra Madre Occidental convierte a Creel en el sitio perfecto para practicar actividades al aire libre y conocer las costumbres y tradiciones de los rarámuris.

Creel es la puerta de entrada a las majestuosas Barrancas del Cobre y a un sinfín de bellezas naturales, bosques, peñas, cuevas, lagos, cascadas y ríos.

Los arroyos que nacen a unos cuantos kilómetros al oriente, son parte de la cuenca del río Conchos, afluente del río Bravo.

Además puedes disfrutar de la artesanía tradicional de los rarámuri: la cestería, en especial los wares y canastas tejidas con palmillas.

Para poder apreciar los hermoso paisajes, te recomendamos subir al teleférico en el Parque de Aventuras Barrancas del Cobre, en el cercano Divisader.

Por otra parte, el 30% de las especies terrestres registradas en México viven aquí. Son más de 290 especies de aves, 24 de estas son endémicas y diez están en peligro de extinción. En invierno, aloja a miles de aves migratorias procedentes de Canadá y Estados Unidos.

Si eres amante de la nieve, en invierno las calles de este lugar se vuleven color blanco, el clima perfecto para descansar y tomar una taza de café.

Si en las proximas vacaciones quieres disfrutar de un lugar magico y unico, el pueblo de Creel es perfecto para descansar y disfrutar. ¡CONÓCELO!

 

Foto Redes Sociales

vab

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?