• Nación

Retiene CNTE a AMLO al llegar a la mañanera en Chiapas

  • Municipios Puebla
Entre los reclamos está un regreso a clases “seguro” para el 30 de agosto

El presidente Andrés Manuel López Obrador es retenido la mañana de este viernes por maestros de la CNTE, normalistas, trabajadores de la salud despedidos y familiares de presos, quienes exigen solución a sus demandas afuera de la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde el mandatario programó su conferencia matutina de este viernes.

El portal Aristegui Noticias reportó que el señalamiento fue puntual: “Hoy no hay mañanera”, le advirtieron los protestantes.

Evidentemente molesto, el presidente se quedó en su camioneta, resguardado por su equipo de seguridad, mientras se lanzan diferentes exigencias con megáfonos.

Entre los reclamos está un regreso a clases “seguro” el próximo lunes.

 

 

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación comenzaron incluso una especie de conferencia de prensa, en la que piden “diálogo y respuestas concretas”. Lo que pidieron es “una mesa de atención directamente con él”.

“Así no, con chantajes no”, les advirtió el presidente a los maestros, según narró uno de ellos.

La conferencia matutina comenzó sin la presencia de AMLO y con el gobernador Rutilio Escandón.

“Antes de arribar el ciudadano presidente bloquearon la entrada principal… y el presidente está dialogando con la sección 7 del magisterio, la Coordinadora, por eso no está aquí con nosotros, esa es la característica del presidente López Obrador, que es un demócrata, que a través del diálogo y la fuerza de la razón se ha propuesto resolver los asuntos de México sobre todo los asuntos con las organizaciones en este caso con la Coordinadora del magisterio aquí en Chiapas”, reportó Aristegui Noticias.

Mientras hablaba el gobernador, al fondo se escuchaban las arengas de los maestros afuera del recinto.

 

Foto: @octaviochanona_

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?