• Puebla

Males cardiacos, diabetes y Covid crean exceso de muertes en Puebla

  • Municipios Puebla
El INEGI dio a conocer que entre el primer trimestre de 2020 y el primero de este año se detectó un exceso de 55.3 por ciento en defunciones

Puebla, Pue.- El exceso de muertes reportado en Puebla entre 2020 y 2021 tiene su origen en las enfermedades del corazón, diabetes y por Covid-19, principalmente, indicó este jueves el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que entre el primer trimestre de 2020 y el primero de este año se detectó un exceso de 55.3 por ciento en defunciones por cualquier causa, la cuarta mayor cifra a nivel nacional.

El organismo indicó que en Puebla se esperaban 50 mil 962 muertes en los últimos cinco trimestres evaluados, que corresponden al periodo de pandemia por Covid-19, pero se registraron 79 mil 158, lo que arrojó un aumento de 28 mil 196, que equivale a 55.3 por ciento.

El funcionario dijo que las enfermedades que incrementan este exceso de muertes son la relacionadas con el corazón, diabetes, en tercer sitio está el Covid, los tumores, males del hígado, neumonía tipo influenza y accidentes por el aumento de la movilidad.

Cabe señalar que los tres estados con más exceso de mortalidad son la Ciudad de México que llegó al 85.3 por ciento, Tlaxcala con 78.1 por ciento y el Estado de México con 76.7 por ciento.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?